Cómo "vender" tu contenido web educativo



¡Más de mil millones de sitios web en el mundo se encuentran activos!. Esa es la cantidad de sitios que un buscador como Google debe indexar cada vez que realiza una búsqueda. De esa forma será muy difícil que tu contenido web educativo sea encontrado y visto por las personas que te interesan.

En nuestros días, Internet se ha convertido en un medio muy lucrativo para la publicidad y el marketing digital, eso representa otra barrera más para la promoción de tu contenido web educativo, ya que; a menos que tu contenido sea relevante, difícilmente será rentable invertir en promoción digital.

En ese sentido, “vender” nuestro contenido a través del marketing digital es todo un reto; navegadores, portales y sitios web de alto tráfico han enfocado sus operaciones al sector comercial. Pero no te desanimes, existen técnicas de desarrollo web que permiten diseñar una estrategia de contenido web sin depender tanto de la publicidad.

Aplica SEO
SEO ( Search Engine Optimization), es una técnica de optimización de tu sitio web para su posicionamiento en buscadores y motores de búsqueda. SEO se centra en la búsqueda orgánica, es decir, lo que no son pagados. SEO hace más útil tu página web para usuarios y para motores de búsqueda. Basta con definir buenos títulos, subtítulos, encabezados, comentarios y descriptores para dar forma a tu sitio para la indexación de búsqueda.

Se Social
Las Redes sociales ya no son una opción, son una obligación. Todo el contenido web desarrollado, debe ser difundido a través de las redes sociales aplicando las mismas técnicas del marketing digital de atracción. Nuestro contenido debe “enamorar” a los usuarios, además de ser un contenido de calidad, es necesarios desarrollar una estrategia de memes para su divulgación con nuestros contactos. Recuerda que dependiendo del volumen de interacciones de tu cuenta, las redes sociales te recomiendan con otros usuarios afines.

Conecta
La mejor manera de “vender” tu contenido web es a través de las redes de contactos y sociedades de información. Crea listas de contactos, contestadores automáticos e interactúa con otros usuarios que comparten tus mismos gustos o tiene una meta en común. Debes mantener constante comunicación con tus contactos. Por otro lado, el contenido no debe ser compartido solamente con personas conocedoras del tema, debes llevar tu contenido a nuevos espacios donde sea poco o nada conocido.

Actualiza
La mejor manera de mantener el interés de los usuarios por tu contenido es a través de la actualización. Ampliar el contenido, agregar nuevos datos y responder a los comentarios son 3 estrategias muy simples pero poderosas para mantener el tráfico hacia nuestro contenido.

Para tener éxito en la promoción de contenido web debes aplicar las técnicas antes señaladas, porque al menos que cuentes con un gran número de seguidores y contactos, tu contenido corre el riesgo de naufragar en el inmenso océano de la Web.

Emerson Barradas
@emersonbarradas
| SolucionesTIC

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